lunes, 20 de agosto de 2012

Semana 45. Tic, tac...


Hace exactamente 315 días que comencé a escribir este blog. Surgió como forma de enfrentarme a, posiblemente, mi mayor reto personal. Y reflexionando un poco (llevo varios días “reflexionando un poco”) me he dado cuenta de lo que, inicialmente, iba a ser una “herramienta” para motivarme, se ha convertido en uno de los clavos, que me han permitido “anclarme” a la realidad, en varios momentos de este año. 

Porque ya 2012 se va a convertir en EL AÑO. Independientemente de lo que pase hasta el final de este ciclo, la suma de todos los acontecimientos, la suma de todas las sensaciones, la suma de todos los sentimientos, y en definitiva la suma de todo lo que he aprendido en este 2012, supera con mucho a cualquier otro año. 

Pero estábamos en la “importancia” de este blog. La historia es que no iba a escribir hasta la semana que viene, “víspera” del día D. Pero me he dado cuenta, hoy por la mañana cuando me he levantado, que me faltaba algo. Y me he dado cuenta, pensando en los días previos, en los que “he vuelto”, a ver películas, a sentarme delante del ordenador y divagar, a quererme volver a perder. Pero sobretodo porque el viernes “escribí”, realmente me “auto escribí” una carta, en la que intentaba inculcarme ese extra de motivación con el que he llegado de vacaciones y que he ido perdiendo por el “camino”, poquito a poco, durante esta semana. Hasta el punto que hoy me he pasado sentado, al despertarme, diez minutos, mirando a la nada. Pensando. Y eso era lo que me faltaba, escribir. 

He escrito mucho, en las últimas semanas, sobre las vacaciones, sobre sentimientos, sobre personas, sobre sensaciones, incluso llegue a escribir una “entrada” para el blog, sobre la subida a Sierra Nevada, pero he decidido guardármela, egoístamente, para mí y unos pocos. Repasando las últimas entradas del blog, veo que estoy muy motivado, que el objetivo se acerca y las sensaciones son las mejores posibles, incluso superando mis expectativas. Y ahora, que quedan quince días, solo. Y pienso en las horas que he entrenado, en cuando ha llovido, cuando ha hecho frío o calor, cuando he tenido agujetas, o me han dolido casi todos los músculos de mi cuerpo, en que he reído, llorado, sufrido, disfrutado, soñado y en definitiva casi cualquier verbo…y “ahora” pienso “que cojones te pasa! Estas a nada de poner un nuevo hito en tu historia, y te estas permitiendo el lujo de ver el tic, tac del reloj y no sentir nada?”. Y ha sido así durante esta última semana, en la que he entrenado como nunca ( 3 sesiones de swim, 2 de run y una de bici fuertecilla), y sin embargo no he estado… 

Y es ahora, escribiendo estas líneas, cuando noto que vuelve el escalofrío a la espalda. Si señor! Dos semanas. Y día D. 

Y vuelvo a mirar tres semanas atrás, casi desde la última entrada del blog “Livin´la vida” (Cosas de la vida ;P). Y pienso, han pasado tantas cosas en estas tres semanas, que creo que mi mente había llegado a un punto de saturación, y había algunas cosas que aún se estaban asimilando, y eso me ha impedido, sentir. Esa era una de mis metas de este año, sentir, ser más consciente de lo que me rodea. Y me doy cuenta de que durante estas tres semanas he vivido “eso” mismo a un nivel de intensidad, que no conocía…y me ha pasado factura: pero ya lo entiendo. Me ha llevado casi una semana comprenderlo, pero ahora aparece claro ante mí. Y ha sido de nuevo gracias a esto, a poner unas cuantas letras seguidas…y, como no, a pensar en compartirlo con vosotros. No solo por ponerme un toque de “humanidad”, que a veces parezco un robot (Im sorry). Sino por si os sirve de ayuda, porque creo que todos llevamos dentro este tipo de procesiones.

Ya lo entiendo. Eso era lo que quería, lo que me proponía, lo que necesitaba, vivir a un nivel de intensidad superior. Y es lo que ha pasado. He subido un nivel! 

Por eso hoy cuando he metido las zapatillas de correr en la bolsa de deporte, no me he dado cuenta que hoy no iba a poder salir a correr al mediodía, por eso cuando he metido el bañador, no he recordado que la piscina esta cerrada esta semana. Y por eso ahora SE, que he salido a correr esta tarde, y he salido a “disfrutar”, a notar como mis piernas vuelan (sustentadas por esos 67 kgs maravillosos que peso ahora mismo), y se que mañana, o pasado, cogeré a mi “blanquita” y disfrutare de saber que el “plato” ya no es mi enemigo, que el “viento” ya no me molesta tanto, y que hace mucho que la sensación de “que malo soy con la bici”, quedo atrás… 

Y se que, la semana que viene cuando me encuentre en Pareja a las 13.55h, me miraré, tendré puesto un neopreno, que me ha hecho plantarme en 32 minutos estratosféricos en los 1900m (cuando a principio de año no era capaz de bajar de casi 40 minutos), mirare a los boxes y buscaré mi bici, y sabré que tengo 80 kms por delante, con 5 puertos, y que no me da miedo. Y pensare que en unas 4 horas estaré en Guadalajara, con las “Naiki” en los pies, volando hacía una meta, que no consigo imaginar, pero que estará ahí esperándome. Y pienso en lo mejor, en que habrá gente allí, que no se lo ha querido perder, que ha decidido formar parte, de este “pequeño” capítulo de mi vida que esta siendo 2012. El capítulo con más paginas, muchas de oro, y al que espero poder sumarle una más… 

Y el día 2 de septiembre, cuando me despierte. Sabré que he roto una barrera, esa que me impedía “subir” de intensidad, la que me decía “Yon, esto no es para ti”, la que me decía “Yon no vas a poder”. 

Y sí, sigo pensando. ¿Y si vuelvo a tener otra semana así?. Si el resultado es darme cuenta de que soy una nueva versión, mejorada, de mi mismo. Bienvenida sea! 

Esto es lo que soy! Y me gusta! 

Only 15 days!!!!! 

WHERE IS THE LIMIT?????? 

Abrazoooooo 

PD: I like si os ha gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario