lunes, 28 de mayo de 2012

Semana 34. Triatlón en estado puro.

Buenas a todos,
Este ha sido uno de los fines de semana por los que recuerdo porque me metí en esta locura llamada triatlón, el fin de semana de la ITU Triathlon World Cup!
Para que todos nos situemos, los mejores triatletas a nivel profesional compiten en 10 pruebas, repartidas por varios lugares del mundo, y según el puesto obtienen unos puntos, al final de esas diez pruebas el que más puntos acumula se convierte en campeón del mundo. Nuestro Javier Gomez Noya ya lo ha sido en dos ocasiones.
Pues bien una de esas 10 pruebas se celebra en Madrid, y aprovechando la ocasión la federación española aprovecha para montar, desde hace dos años, un triatlón popular. Digamos, que a efectos, es como si en el fin de semana del GP de Montecarlo de F1, el día anterior te dejan hacer el circuito con tu coche. Pues esto es algo parecido, logicamente a menor escala, y se convierte en la gran fiesta del triatlón...y en esas hemos estado.
El fin de semana empezaba pronto para mi, ya que iba a competir en distancia olímpica, pero parece ser que debido a la gran cantidad de participantes (más de 4000 en todas las pruebas), decidieron pasar esta prueba al VIERNES POR LA TARDE????? Asi que pedí día libre en el trabajo (no os asusteís, me lo debían), y aproveche para llegar tranquilamente a Casa de campo para probarme en el primer Triatlón del año!!!!!
Pues a eso de las 17, nos plantamos allí mi socio incombustible (que le agradezco un monton el apoyo porque no se pierde ni una! y por ser el mejor fotografo que conozco, para que yo salga bien en alguna foto y tó!) y el menda. Recogida de dorsal, dejar las cosas en el box (acuerdate de dejar los geles!!!!), se me han olvidado las chanclas (siempre me pasa algo), y ya para el pantalán, dispuesto para la salida. No estoy nervioso, me vuelvo a recordar que estoy aqui para ver sensaciones, para disfrutar y sufrir a partes iguales...el tiempo, el puesto, me dan igual...solo pienso en Malvasia!
La salida se retrasa un poco, miro a mi alrededor y se notan los nervios de la gente que va a debutar en un triatlon, "valientes" pienso, debutar en un distancia olímpica son palabras mayores. A lo mio! Esta vez lo tengo todo pensado, me situo en la parte más alejada del pantalán, la que queda justo enfrente de a primera boya, "asi igual no me llevo ninguna hostia", me meto las gafas por dentro del gorro, "asi cuendo me tire no se me caeran..", "salgo a fuego los primeros 100 metros y pillo el grupo bueno"...BOCINA!!!!!
Me tiro al agua (posteriormente, en un video que me grabó José, se puede apreciar que mi estilo de zambullimiento es tirando a lamentable, bueno, es muy lamentable). Las gafas aguantan en su sitio. Bien. Hago un rush de 100 metros a lo que puedo para meterme en un grupo bueno y que no me apalicen miles de brazos, saco la cabeza del agua, y veo que estoy con un grupito de 4 o 5. Bien. Asi que empiezo a pensar en coger ritmo, regular, cambiar de respiración, para no cargarme, levantar la cabeza para no desviarme de las boyas. Voy solo todo el rato. Veo que me pasa un gorro naranja (de otra tanda posterior) a la velocidad de la luz. Y en esas llego al pantalán. Bien. Primera vuelta y voy fresco. "Vamos Yonito!, Vas el 11" me grita Jose. ????????. El 11 de que? No he ido el 11 de nada en mi vida. Me da poco tiempo a pensar, otra vez al agua. Sigo manteniendo el ritmo, me corto en la axila al pasar muy cerca de una boya y enfilo por segunda vez la llegada, me han pasado algunos otros gorros, me da igual. Salgo del pantalan. "Vas el 14". What?. Da igual. Transición.
Esta vez me había fijado bien donde había dejado la bici y voy directo. Bien. Gafas, dorsal, casco, zapatillas y a correr. Son 5 vueltas al trazado mítico de la casa de campo, con 5 subidas a Garabitas, 2.5 kms de subidita, facilita pero pestosa al final. Cuando me había planteado la estrategia de la carrera, sabia que quería hacer la bici al máximo para llegar lo más fatigado posible a la carrera y simular lo que me voy a encontrar en Malvasia. "igual me reservo un poco en la primera vuelta" le había dicho a Jose. Pues no. A full desde el minuto 1. Veo a Jose en la cuesta "como vas?". Bien le digo. La bici tiene poca historia, 5 vueltas con una sola misión, morir en Garabitas y acoplarme en el llano con todo el desarrollo. Voy todo el rato solo, solo me pasa una grupeta de 5 en la última vuelta. Cuando llego a la transición otra vez, no se el tiempo, porque no lo he cogido de inicio, pero calculo que he hecho al bici en 1h17 o por ahi. Bien. Transición 2.
Y llega el fallo de todos los tris, me meto por la calle que no es, uno de los jueces me dice que tengo que ir hasta el final y dar la vuelta. Merde(Soy de traca!). No pasa nada dejo las gafas y el casco. Zapatillas con flores, dorsal por delante, gorra y a correr.
Estoy cansado, me molestan algo los lumbares, me he metido una buena tunda en la bici, pienso. Ok, eso era lo que queriamos. Salgo a correr y me encuentro sorprendentemente entero, noto las piernas cargadas, pero noto que puedo correr ligero. Veo a Josete "como vas?", bien, sorprendentemente bien. Las dos primeras vueltas se me hacen un poco largas y noto algun pinchazo en el cuadriceps en la segunda vuelta. Mala señal. Pero parece que el gel, que me habia tomado justo antes de bajarme de la bici, vuelve a ser milagroso. Desaparece el dolor del cuadriceps y cojo algo más de ritmo, al paso por la tercera vuelta veo que he mejorado casi un minuto mi primera vuelta. Bien, muy bien!. Solo me queda una vuelta, disfruto pensando que voy por el buen camino, puedo correr 20 kms en este estado? SI, CLARO QUE SI!. Enfilo la recta de contrameta, voy ligero, miro el reloj y voy a bajar de las 2h40. Genial!
Meta! Veo a Josete, que me ha animado como un titán, hacemos el video de las sensaciones, que luego parece que no he hecho nada! Y hago balance...Creo que he nadado solvente, fácil, sin gastarme. En la bici, mi demonio de otros años, he ido absolutamente solo en los 38.5 kms y no lo he acusado, he subido muy bien las 5 veces, con ritmo, con cadencia. Y la carrera he sufrido y disfrutado recuperandome. He terminado, examino mis musculos, bien, cansado pero bien. Hoy, dos días después, no hay secuelas! Perfecto! Asi que la temporada no ha podido empezar mejor, buen tiempo, buen puesto e inmejorables sensaciones...WHERE IS THE LIMIT?
El finde no terminó ahí. Ya que el sábado le tocaba el turno a mi socio de aventuras. Pero este tío es de otro nivel. Con una familia entregada, un grupo de fans empedernidos que animarían hasta a un muerto (mención especial para el cartel con frases superpersonalizadas!!!!) y con una voluntad e ilusión inquebrantables!
Sabiendo que ha entrenado más que nunca, con una natación más que solvente, un tramo de bicicleta espectacular (seguro que entre los 50 mejores parciales de bici!), y eso que no era un recorrido bueno para él, y una carrera dura, en la que sufrió y en la que supo sufrir. Para terminar con mejor tiempo, sensaciones, animo y todo lo imaginable. Titán, inconmesurable, épico. Malvasía va a ser una gran página de ese libro que es su vida! Solo puedo comentar que con Josete al lado todo parece más mágico, más épico y en definitiva espectacular! GRACIAS AMIGO!
Asi que un finde inmejorable, con insuperable compañia (solo falto the templar para completar la terna!), con ambientazo y con un deporte que cada día me gusta más, porque las sensaciones cada día son mejores, porque no veo la hora de llegar a Soria y probar de nuevo donde están los límites y sobretodo porque lo estoy disfrutando a cada brazada, a cada pedalada y cada zancada.
Porque esto es TRIATLÓN!!!!!!!
Un abrazo grande para todos.
PD: i like si os ha molado
PD2: No me quiero adelantar a los acontecimientos pero puede que una de mis lectoras, pase la barrera y decida que esto hay que vivirlo y no solo leerlo...A full!

2 comentarios: