domingo, 1 de abril de 2012

Semana 26. 21 Km por Madrid.

Buenas tardes a todos,
Semana de semi vacaciones, semana de semi descanso y semana, sobretodo, de sensaciones...
Vayamos por partes.
Semi vacaciones. Me tocaba volver a trabajar el viernes, asi que todavia he tenido tiempo de disfrutar de lo mejor de estar en "casa". lo digo porque he pasado cuatro días en "mi tierra", con mi primo, mi abuela y su suculenta, y abundante, cocina. La verdad es que estás vacaciones me han ayudado a desconectar, y resetear. Asi que me he dedicado a hacer nada, un poquito de running con mi primo, alías "the templar", por un circuito precioso por la ,siempre bella, ciudad de Donosti. Algo de piscinita, para no perder el contacto con el agua, y a una temperatura mucho más saludable, de 24º. Y volviendo el jueves tranquilamente a la capi.
Semi descanso. Esta era mi semana de descarga, asi que a parte de lo de arriba, salí a correr con mi socio y the templar, durante unos 40 minutillos para soltar y para prepararnpos para el domingo...Tercer reto del año para mí, y primero para mi amigo Josete!!!!!! Media Maratón de Madrid. Hablemos entonces de sensaciones...
Posiblemente es la primera vez, desde que hago este tipo de pruebas individuales, que he dormido del tirón y en la que no he sentido nervios. Seguramente saber que mi único objetivo de hoy era ayudar a mi socio, ha ayudado bastante. Logicamente, también era una prueba para mí, recordando la media de hace un par de meses, quería sentir que podía completar los 21 con cierta solvencia...
7.30h. Despertador. 2 tostadas con tomate y aceite, 2 mandarinas y un platano (de tamaño absurdamente grande...). 8.40h. Llega el 406 azul, com mi socio y la incombustible Irenilla, con una sonrisa, algo nerviosa, en los labios. Primera noticia. Mi amigo ha dormido solo 2 horas, mal empezamos. Pero las ganas de probar y sobretodo el sueño de terminar, pueden con todo. 9.10h, llegamos al palo al Retiro, donde empezamos, sin tiempo de calentar mucho, pero con muchas ganas. Nos hacemos la foto, que pasara a la posteridad como la foto de la primera prueba de resistencia de mi amigo. Y para la salida. 17000 participantes!!!!!!!!
Dan la salida, y nosotros pasamos por ella 10 minutos más tarde!!!!! Increible! Antes de empezar habiamos estado hablando. "Con cabeza" "De menos a más" "Reservando, que se hace largo" todos los consejos se me quedan cortos, sabiendo que Josete nunca ha corrido nada parecido. Pero ver en sus ojos la determinación de que nada puede con el es suficiente para mí.
Empezamos a correr, y primera sorpresa, corremos bastante cómodos. A pesar de la gran cantidad de participantes, hay sitio de sobra para correr desde el primer km. Perfecto. La idea es correr cerca de las 2 horas, pero sin cebarse. El objetivo es acabar. Pasamos los primeros 5 km por debajo de los 30 minutos y con buenas sensaciones. También nos da tiempo a comentar la "valentia" de algunos corredores, que seguramente nos encontremos más adelante. Aproximadamente al paso del 5km, no aguanto más y tengo que parar a evacuar. Gajes del oficio (parezco nuevo). Le digo a Jose que tire por la derecha y que le cojo un poco más adelante. Empiezo de nuevo a correr y aprovecho para probarme un poco, cierro el primer km en 4.30 y el segundo en 4.10! Cojo al EJERCITO ESPAÑOL!!!!!! (que buenos, cantando y marcando el paso, ole sus huevos!), y al paso del km 7 me doy cuenta de que me he debido pasar a Jose en algún momento. Efectivamente. Al poco aparece y seguimos la marcha.
En ese momento me comenta que ha desayunado 12 almendras. Como?????? Le digo que en cuanto lleguemos a plaza de castilla, donde esperaban Irene y mi primo, que se tome un gel de manera inmediata. Mal asunto. Seguimos corriendo, pillamos los geles de los "pomponeros" y un poquito de agua del avituallamiento "infernal" (millones de botellas por el suelo!!!). Y hacemos buenos kilometros. Hasta el kilometro 15 vamos en torno a los 5.30 minutos/km y veo que Jose va bien. Cuando llegamos ahí le comento que queda lo más complicado. El muro. Vamos a probar. Esta vez nos "comemos" un gel los dos. No pienso cometer el mismo error dos veces.
Y llegamos al 18...veo que el socio esta muy sudado y en ese momento me dice "es normal que cuando giro la cabeza me mareo?". Se me enciende la luz roja. Lipotimia. 12 almendras, 2 horas de sueño, y ni una sola gota de bebida isotónica en los avituallamientos (vaya cagada de la organización). Intento pensar lo más rápido posible. Se que la persona que tengo al lado tiene una mentalidad de otro planeta, pero esto es físico. Le comento que puede ser un bajón de glucosa. "Es normal José". Me pongo a correr a 10 cm de él. Bajamos a casi 6.30 el km al llegar al 19. Mala señal. "Vamos máquina, que ya estamos, ya es todo bajada". Mentira. La carretera empieza a "picar" para arriba. Empezamos a pasara gente andando. Un tio tirado en la calzada, atendido por las asistencias, con oxigeno. Pienso "Solo son 2km". Le propongo a Jose parar. Me dice que no, por supuesto. Llegamos al 20 en casi 7 minutos. "Tranquilo, estamos a punto de entrar al parque y se te olvidan todos los males!". Lleva mala cara, suda a raudales y la zancada es de todo menos cómoda. Solo 1km. Y por fin llegamos al Retiro...
En ese momento he visto la diferencia, entre mi socio y yo. Estaba hundido, destrozado, a punto de desfallecer y en cuanto ha visto a la gente animando a la entrada del parque, le ha cambiado la cara. Yo me hubiese retirado. Seguro. Hacemos el último km "disfrutando" la experiencia. Vemos a Irene, que sonrie la pobre, y a mi primo que me enseña el pulgar. META!!!!! 21 KMS!!!! 2H2MINUTOS!!!!
Abrazo a mi amigo. "No me lo creo" le digo. Y es verdad. Ha llegado, superando, lo que solo imagino como un calvario de 3km, sin haber hecho nunca semejante distancia. No pasa nada, es el ultra alemán con velcro!!!!
Estoy contento, porque sé, que llegar es más que un éxito para él. Pero mucho más contento, porque lo que ha padecido le hace ver que Malvasia va a ser un gran reto. Que no se puede llegar comiendo 12 almendras, que hay que hidratarse y sobretodo que la fuerza mental es un plus, pero que en este tipo de pruebas hace falta algo más!
Medallita. Plátano. Agua. Isostar (Por fin!!!!!) y nos vamos a ver a los "pomponeros". veo la felicidad reflejada en Irene, y por supuesto en Josele!!!! Me alegro un monton!
En cuanto a mi, solo decir que me he encontrado cómodo. Aunque el "susto" final, me ha impedido disfrutar algo más de la llegada. Se me ha pasado en cuanto he llegado y he visto la cara de mi socio.
Así que a entrenar toca!!!!!! Estamos a tan solo 4 meses del gran reto del año, y queda mucho por hacer.
A partir de ahora empezaremos a entrenar de manera más específica, la bici en primer lugar y la carrera posteriormente.
Próximo reto. MONESGROMAN!!!!!! 8km de run - 66km de bici - 8 km de run. Primera "prueba" seria de cara a Malvasia. Casi no puedo esperaaaaar!!!!!!
Un abrazo grande a todos.
I like si os ha gustado!!!!! Que si no no pongo más fotos ni videos humillantes!!!!! ;P

1 comentario:

  1. Gran media marathon de los 2 ... qué envidia! Algún día me apuntaré con vosotros ... de momento, tengo que ponerme las pilas a entrenar y veros ayer a los 2 fue una gran inspiración para ponerme a ello ;)

    ResponderEliminar