domingo, 4 de marzo de 2012

Semana 22. Duatlon Pinar de San Jose

Buenas noches a todos,

Esta semana teniamos un objetivo marcado el domingo. La primera competición del año. La elegida: un duatlón sprint. Sencillo. Fuera de las pruebas puntuables. Y en una buena fecha. La intención era disfrutar y ver como esta el ambientillo, y ya de paso ver como van los pulmones, las patas y la patata!

En principio iba a sre una semana normal, quizá bajando un poco el pistón, para no llegar muy cansado al domingo, y poder disfrurtar algo más de la prueba. Eso iba a ser en principio, pero se me fue complicando ;P.

El jueves fui a un concierto con un compañero del curro. Conciertazo! Tanta euforia me llevo a llegar a casa a horas intempestivas, y a levantarme al día siguiente con un dolor de cuello bastante serio, porque la noche anterior me tope de cara con un verdadero "limite". Una valla traicionera! (pero bueno esta historia no es concepto en este blog ;P)

Esto hizo que el viernes tuviese que ser de relax forzoso. No pasa nada.

Faltaba lo mejor. El sábado.

Por la mañana a comprar unos "caprichitos" para la blanquita, que necesitaba un remozado. Pero lo mejor vendria despues. Los 4 jinetes del apocalipsis volvian a juntarse. Si, aquellos locos que decidierón que subir Lagos de Covadonga, era una "buena" idea. Ortoroto Team al completo!!!!

Primera gran idea. Josele y el menda decidimos ir en bici al lugar de encuentro. Le pregunto a Jose cuanto tardaremos en llegar, me dice que 30 o 40 minutos. Llegamos en 25. Para empezar!!!
Y a partir de ahi empezaron las hostilidades. Ibamos a dar un paseito. Aproximadamente en el km 6 una "bajadita" enciende los pistones. Bajando a 63km/h. No pasa nada. Acabamos de empezar. "oye vamos a relajar que luego siempre pasa lo mismo". Llegamos a la cuesta de ciempozuelos. Al super cacaito, como le va la marcha, se le ocurre ver si podemos batir el record de subida. Como me encuentro bien me apunto al Guiness. Llegamos arriba soplando, soplados (por el vientazo) y entre 180-190 pulsaciones. Perfecto!!!! El corazon ya esta preparado...para morir!. No hemos terminado. La mejor del dia. El pobre Jose, debilitado por tanto ataque sin concesión decide ponerse a rueda, le aconsejo que no de la cara, que si no se le va a hacer muy largo. Por supuesto no me hizo ni puto caso! Ataque mortal a 40km/h subiendo una cuesta, de pie y dandolo todo. Con velcro y todo! A tomar por culo! Otra pasta, estaba reventado, pero murio con las botas puestas. Jajaja. Crack. De ahi al final todavia nos dio tiempo a sprintar en una cuesta del 10%, a rodar 2kms a 50 por hora y casi lanzar una "volata" en pleno Pinto con todos sus "maravillosos" badenes.

Gran salida! Imposible de otra manera con estos cracks.

Lasañaca. Partida de "Colonos" por la tarde, (me lleve una de ellas jejeje) y por la noche: Pizza. Solo me fui a dormir a la 1 de la mañana.

Asi que recapitulando he llegado al día de hoy con un jueves de salud "dudosa", un viernes de resaca, un sábado de traca y durmiendo 6 horas. No pasa nada! Este año soy mas de "palo" que nunca.

Hoy a las 7.45 para arriba. Desayuno. Mochila. Y a buscar a mi fotografo personal. Mi socio el del velcro. Crack de cracks. Tiene el detalle de dejarme su portadorsal (sin estrenar!). Sin palabras (una vez más). Nos vamos a Carabanchel.

LLegamos bien de tiempo. Empezamos a ver a los "gordos" con las megabicis y las megapiernacas. Mención especial a la foto que le sacamos a un tio, con unos gemelos de otro planeta, con la salvedad de que esta con la novia. El 99% de la gente hubiese pensado que estabamos sacando una foto a la novia. Error. No son unos frikis del triatlón! Me dispongo a hinchar la rueda delantera. Y premio!. Se parte la valvula! POR LA MITAD!!!!!!!!! Menos mal que la providencia hace que lleve una cámara que me dió ayer el "caliche" (suerte?, no se, pero llevaba tres semanas sin camaras de repuesto).

Caliento un poquillo con la bici. Compruebo que da un viento importante en la zona de subida del circuito. Bien. Asi es más duro, pienso. Corro un poquito. Visita a los árboles para evacuar y para la salida.

Para los que no hayan visto un duatlón sprint, solo un apunte, A FUEGO DESDE EL MINUTO UNO!. Según suena la bocina, la gente empieza a correr como si no hubiese un mañana (putos mayas y su calendario!!!!!). Empiezo a correr y veo que no hay para tanto, que la gente corre, pero no mucho...o espera...no, que soy yo, que voy mejor de lo que pienso. Empiezo a coger ritmo. Como no hay referencia del paso de kilometros me limito a correr a mi ritmo. Me noto bien, ligero, fácil. Voy cogiendo gente y paso a algún excompañero que el año pasado me daba para el pelo. Veo que se acerca la recta que lleva a boxes! 18.30?????? Eso es lo que marca el cronometro (no me lo creo). Paso a boxes en 19.40, (eso es 3.56min/km!!!!!!).

Llego a boxes, y como es costumbre ya, me paso de largo la bici. Menos mal que mi amigo esta alli para recordarme que soy un paquete, orientativamente hablando. Vamos a rodar que me veo bien!

Por primera vez, desde que recuerdo, he disfrutado del tramo ciclista, El circuito era sencillito. Un par de subiditas y poco más. Ha sido duro, pero divertido. Me lo he tomado como si estuviese ya en Malvasia, he agachado el lomo, acoplado. Y he ido de menos a más. En otras condiciones, al tio que se ha tirado las tres últimas vueltas detrás sin dar ni un solo relevo, lo habría mandado a...pero hoy me ha dado igual. Me he visto tan cómodo que me he dedicado a ir bajando tiempo vuelta por vuelta.

Transición 2. Cuando salgo de los boxes, ya con las zapas de run otra vez, el reloj marca 57.30 minutos. eso significa que con las dos transciciones incluidas el tramo de bici han sido 37 minutos (no me lo creo). Que bien!

El ultimo segmento de run, siempre ha sido un problema, por calambres, por agarrotamiento, por lo que sea. Pero hoy iba a salir todo genial! Empiezo a correr y en seguida cojo ritmo otra vez. Las piernas me responden y los pulmones también. Meta a lo lejos. Veo el reloj de meta. 1h08??????
Significa que he corrido el último segmento en 10.30 aprox (eso es 4.15min/km aprox!!!), despues de la bici? (No me lo creo)

Llego a meta. SPRINTANDO!!!!. Alli me espera mi gran amigo para regalarme otra. Me pregunta por las sensaciones y me graba con el movil. No se lo que le he dicho. Pero cuando me ha enseñado el video nos hemos reido un rato. Que grande! A ver si lo puede colgar porque pesa demasiado!!!!

Ha sido una gran prueba. Por el tiempo, por las sensaciones, por la compañia (aunque hubiese molado un duatlon velcro vs sticks triathlete XD) y en general por ver que esto de entrenar surte sus efectos. Para que os hagais una idea hice este mismo duatlon hace 2 años y me quede en 1h 25 minutos.

Asi que gran día, grandes fotos y videos (que a ver si podemos subir poco a poco). E inmensas ganas de seguir entrenando porque esto marcha. Y marcha muy bien.

Un abrazo grande!

PD: I like si os ha gustado!!!!!

1 comentario:

  1. Vamos, una carrera redonda ;) Y el podio, la medalla y los besis de las floreras? Me alegro un montón primo. Un abrazo!

    ResponderEliminar