domingo, 19 de febrero de 2012

Semanas 19 y 20. Relax

Buenas noches a todos,

Hemos llegado a la semana 20...eso hacen casi 5 meses desde que empezó esta locura que acabará el día 2 de Septiembre. Acabará conmigo como "Finisher", tenedlo claro (he estado dudando hasta el final si poner, "o acabará con mis huesos en el asfalto", pero no es la idea). Echando un calculo, tirando a muy aproximado, deberían ir unos 80 km a nado, unos 500km corriendo y mas de 1200km sobre la bici (sumando rodillos claro!). Visto así suena a...un ratillo. Así que en todo plan de entrenamiento tiene que haber semanas de descanso.

La idea era descansar, activamente, una semana. Aprovechando la visita a la capital de dos ilustres como "Gandalf el Blanco" y "Gallego Mix", que mejor semana para parar, y tomarse unas cañas ya de paso. Así que durante la semana pasada todo muy light, un poquito de pisci, para pasar el rato, un poquito de carrera (últimos coletazos de mis Kalenji, os echare de menos chicas) y una "salidita" de 3 HORAS!!!!!! como no, con mi socio Josele. Eso si llegamos con los lobos pisando los talones!!!! (Menudo vientaco!!!! -2ºC en Navalcarnero a las 17, ole nosotros!).

Y digo la idea, porque lo que se iba a convertir en una semana, al final han sido dos. Esta segunda causada por mi cansancio mental, en gran parte por el trabajo. Necesitaba un reset (y unas zapatillas nuevas). Así que esta semana he aprovechado a dormir más y mejor, a cenar a horas prudenciales y a descansar, sobretodo la cabeza que estaba tocando el límite.

Además he aprovechado para ir al fisio, y ya de paso, como no podía ser de otra manera, aprender algunas cosillas. Que correr durante 3 años con las mismas zapatillas crea algun que otro problema (me han dicho que el limite esta en 1500kms), que ir al fisio es de todo menos agradable (menuda paliza me dio el amigo, salí que parecía que me había pasado un tren por encima) y sobretodo que tiene que ser una visita obligada cada 5 o 6 semanas, porque a los dos días creo que hice la mejor sesión de carrera de todos los tiempos (ayudado por mis nuevas y flamantes "naiki").

Bueno a partir de aquí empieza la bueno...en dos semanas primera prueba del año. Pinar de San José. Un duatlon sprint para ir abriendo boca y probar el gustillo de la competición, que ya tenía un poco de mono.

Ahora a dar el extra!

Un abrazo grande

PD: consejo para ciclistas. Si vais a salir a "rodar un poquito" os aconsejo una "rutilla" que me enseño mi socio el otro día. Fuenlabrada-Navalcarnero-Mostoles-Fuenlabrada. Para echar un ratillo. Es muy llana, si hace buen tiempo (como el otro día, con temperaturas bajo cero y con un viento de espanto) es muy bonita, y además solo hay que atravesar un par de carriles de una autovía. Ah! y se me olvidaba, también hay unos 2 0 3....MILLONES de badenes!!!!!! Que pasa en Madrid con los badenes, dan subvención o que?

No hay comentarios:

Publicar un comentario