domingo, 5 de febrero de 2012

Semanas 17 y 18. Relativizando...

Buenas noches a todos,

Relativizar: Conceder a algo, una importancia menor.

Ya van cuatro meses y medio de entrenamientos. Cada día se acercan más las competiciones y cada vez los entrenamientos son más largos y más duros...

Llevo tiempo planteandome cierto tipo de cuestiones, en lo que tiene que ver con el triatlón llevo varias semanas hablando de límites, de constancía, de fuerza de voluntad, de días buenos y no tan buenos. Pero al final todo se reduce a un concepto simple: avanzar o no avanzar.

El otro día, cuando me estaba poniendo las zapatillas para salir a correr, me preguntaba si me había abrigado suficiente, si no me estaba pasando demasiado con las cargas de entrenamiento o si todo esto me iba a servir de algo. Al final me dediqué a disfrutar de salir a correr. Hacía frío y no era mi mejor día, pero pense en lo que iba a escribir hoy aqui, pense en que para que los cosas salgan primero hay que dar un paso, y luego otro y luego otro, desde luego que algo puede salir mal...pero me dí cuenta de que da igual. ¿Que pasa si llega el día D y no llego a la meta?. La respuesta me salio clara en ese momento: Nada. Nada en absoluto.

Antes de que suenen las alarmas, y empeceis a pensar que me estoy allanado el camino por si no soy capaz oo que me estoy rajando, os pongo en preaviso. Nunca he estado tan motivado, nunca he estado tan en forma (y espero estarlo bastante más) y sobretodo nunca he sido tan consciente de que solo hay que proponerselo para lograrlo (a esto me ha tenido que ayudar un que yo me se, uno con barba...). Pero si por lo que sea, no se llega a la meta. No habrá pasado nada. ¿Porque?. Porque habré disfrutado tanto de haber entrenado, de haber superado mis limites y de haber, en definitiva, andado el camino, que el simple hecho de no llegar a la meta no va a ser suficiente para aguarme al año.

Hay otro motivo, que me da un poco de vergüenza reconocer. Este Blog. No solo porque en el estará gran parte de las alegrias, derrotas (esperemos que pocas), ilusiones y demás que me pasan por la cabeza y que comparto con vosotros. Hay otro motivo más importante. Este blog tiene mucho de los que lo leeis (al final parece que hay un grupito de fans jejejeje, me he sonrojado y todo) y mucho tambien de los que no lo leeis, pero que sois parte importante. Eso es y será el verdadero triunfo, poder compartir mis vivencias con vosotros, y sobretodo poder leerlo mucho más adelante y recordar todo lo vivido y la suerte de poder contar a mi alrededor con gente tan extraordinaria. Eso no se puede relativizar. Y eso es lo que me ayuda a nadar más rápido, a correr más tiempo y a rodar más fuerte. Vosotros!!!!!!

Por eso dedico la entrada de hoy a relativizar. Porque hay muy pocas cosas realmente importantes en la vida. Me he dado cuenta que para mi solo hay una: la gente a mi alrededor. Asi que señores y señoras, relativicemos, que la vida es mucho mejor cuando vivimos los pequeños placeres y disfrutamos de los grandes momentos. Y es infinitamente mejor cuando sabemos disfrutar de los pequeños regalos que nos hace la gente cercana!

En estas dos semanas:

5 sesiones de Swim. Para 12000m. Jajajaja es bastante absurdo, pero bueno son entrenamientos normales a estas alturas del año (480 largos!!!!!!)

6 sesiones de Run. Para 6 horas aprox. No se cuantos km habran salido 8porque no llevo gps) a 5minutos el Km , salen 72km. Lo acabo de calcular y me ha dado la risa!!!! 72km! En realidad no son ni 2 maratones, pero bueno, no pensaba que había corrido tanto!

6 sesiones de Bike. 4 rodillo y 2 saliditas. La del domingo pasado con el amigo Rubén y mi socio de viaje, para probarnos y ver que incluso en Madrid hay zonas campestres. Muy bonita la ruta! Hay que repetir! y hay que repetir esos 15 minutos acoplados dando relevos! Bueno seamos sinceros, viendo como el señor Rubén parece que ha nacido sobre una bici.

Y la de hoy que merece una mención especial, porque acrecenta mi "leyenda". Pues resulta que he acompañado a mi amigo José a la casa de sus abuelos, pero a la vuelta, logicamente me toca volver solo. Hemos tardado en ir 40 minutos, con viento de cara (y menudo viento). Pues bien, he tardado en volver 1h20minutos!!!!!! Explicación. Si hubiese una guerra nuclear yo seria la primera persona prescindible, por mis "grandes" habilidades. Me he pasado mas de media hora dando vueltas al mismo barrio, hasta que me he "encontrado" de milagro con una carretera conocida. Ni que decir que he llegado a casa por un sitio diferente al de la ida, lo que me ha ocasionado volver a "disfrutar" del vientecillo de cara!

Como hombre no tengo precio! No tengo ni puñetera idea de coches (ni de mecánica por supuesto), mi orientación es la de un ciego en la casa de los espejos y no seria capaz de montar un armario aunque me fuese la vida en ello. No cumplo ninguno de los criterios que definen al genero masculino! Asi soy yo!

Un abrazo grande a todos.

La semana que viene promete que vienen las "gentes" del norte. Ole!

1 comentario: