domingo, 15 de enero de 2012

Semana 15. Preparacion mental.

Buenas noches a todos,

Después de comilonas, regalos, fiestas y demás, volvemos a la rutina de siempre. A algunos les parecerá un horror, pero para alguien que va a tratar de no dejarse la vida durante 6 horas de prueba atlética, es un consuelo saber que las navidades solo duran un mes. Pero no iba a ser todo tan fácil.

Da la casualidad de que tengo todavía un par de semanas especiales en el trabajo, en las que me tendré que quedar alguna noche, y es más que probable que me toque trabajar alguno de los fines de semana. Cuento esto, no para dar pena (que ya bastante doy con mi capacidad ciclista...), sino porque me he dado cuenta lo importante que puede ser la recuperación, y ya no tanto física (soy consciente que cuanto más entreno más descanso). Hablo del desgaste mental. El ejemplo es claro, trabajo miércoles por la noche, ese día he entrenado. Me levanto jueves a las 10.00 después de haber dormido algo menos de 6 horas, físicamente estoy cansado, pero mentalmente me encuentro que no me apetece ni salir a por el pan.

Mi primo me ha regalado para reyes (Gracias Brother!!!!) un "libraco" de entrenamiento para triatlon, y una de las cosas en las que más incide es en algo que llama el burnout, o quemada para los de aquí. Esa sensación de haber llegado al límite. Esa sensación se puede tener por sobre esfuerzo físico, pero es más fácil de combatir: descanso. Cuando el burnout es mental, la cosa se complica porque es tu cerebro el que le esta diciendo a tus piernas "hoy no es el día". Y todo esto a que venía. Pues a que he aprendido dos nuevas cosas este año, mis regalos de reyes particulares.

He aprendido que la fuerza de voluntad, tiene mucho que ver con la cabeza, pero también mucho con el corazón. Mi socio José se encarga de recordármelo casi cada día.

He aprendido que no hay entrenamiento malo, si uno sabe cual es el objetivo. Y eso me lo ha enseñado el señor bombero. Que no hay que perder de vista el objetivo y hay que dar lo máximo por conseguirlo.

Así que creo que soy ligeramente más fuerte mentalmente que hace un par de semanas. Y eso me gusta.

Esta semana

2 sesiones de natación, para un total de 5200m. Incluso me permití hacer un test de 1900m (lo que me voy a encontrar en el tri) y pude parar el reloj en 34.50, yendo de menos a más y acabando fuerte. Una simple anécdota (pero mola ver el progreso)

2 sesiones de running. Para un total de 1h50 minutos. Una de ellas con el socio de fatigas alemán, que va creciendo poco a poco. me alegro de que este empezando a ser muy consciente de que esto es una carrera de fondo, y que no hay que darse prisa.

2 sesiones de bici. Rodillito 1h. Y hoy 30 kilometrillos, para sacar a la "blanquita" de casa que ya se estaba quejando. Un frío de los buenos, con humedad de la de verdad y nieblaca (una de esas salidas que me recuerda a mi tierra). Y por supuesto con la mejor compañía posible, el señor Martinez Molina, alias "braveheart". Que se ha marcado un par de arrancaditas de las que le molan, pero con criterio. Después de eso un caldito, un poquito de pescado y ensalada, y una sobremesa muy agradable con la familia Martinez. Sin desperdicio...Gracias por la comida y por el buen rato!!!!!!!

Eso es todo, la semana que viene más, no se si mejor. Pero el "nuevo" triatleta de palo, más fuerte mentalmente, lo va a intentar con más ganas.

Un abrazo grande!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario