lunes, 2 de enero de 2012

Semana 13. Adios 2011!!!!! SPECIAL EDITION

Buenas noches a todos.

Se acabó 2011. En 2012 decían los mayas que se acababa el mundo…bueno, yo creo que el que estaba haciendo el calendario se cansó y le gasto una broma al mundo…No pasa nada, si tiene que acabar, acabará. Pero nosotros a lo nuestro.

Pues que decir de 2011. Ha sido un año en el que han pasado un montón de cosas, de entrada 365 días. Dicen que siempre aprendes algo nuevo cada día. He estado dándole vueltas y estoy seguro de que he aprendido más de 365 cosas, algunas muy importantes y otras que son simples curiosidades. Pero todo suma. Al final soy un poco más sabio que en 2010. Aunque también soy un poco más viejo, y un poco más torpe.

He aprendido cosas sobre el maravilloso mundo del triatlón.

He aprendido que si te pones un neopreno a 30º de temperatura, es muy probable que te deshidrates, y también aprendí que es muy difícil mantenerse de pie cuando no tienes agua suficiente en el cuerpo…mira ese día aprendí dos cosas.

También he confirmado que el triatlón dista mucho de ser el deporte que mejor se adapta a mis características físicas. Es más, tengo todo en contra. Soy mediocre corredor, mal nadador y pésimo ciclista. Pero he aprendido que me da igual. Que me gusta llegar de los 10 últimos, que me gusta saber que he terminado una prueba y que tengo aún ganas de hacer otra y sobretodo me gusta estar en forma, no una forma física excepcional, pero a mi me vale.

Y me han enseñado que “Donde esta mi límite?. Se donde NO esta”. Y este se convierte en uno de los retos para 2012. Probar mi límite. Hace un año ni me lo hubiera planteado. Pero como he comentado alguna vez, hace un año era un yo diferente.

También he aprendido cosas más sutiles, y algunas han cambiado la percepción que tengo del mundo…

He aprendido que el individualismo es algo que no nos podemos permitir. Me explico. Todos tenemos una responsabilidad, con nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo. La responsabilidad de facilitar sus vidas, de hacerlas mejores. Estoy convencido que haciéndolo así mi propia vida solo puede mejorar…Pensadlo, si todo a mi alrededor mejora, como no voy a hacerlo yo?

Esto me plantea un reto a largo plazo. Un reto bastante complicado y que no es el tema de este blog…Pero si alguien quiere que se lo cuente, me vendo por una cerveza!!!!

Pero de quien más se aprende es de las personas, y este año hay mucha gente que me ha enseñado, algunos sin saberlo y otros sin proponérselo, pero creo que soy bastante observador. Y tengo la increíble suerte de estar rodeado de personas “únicas e inigualables”…

He aprendido de un tío de Legutiano, que no importa lo bien que me encuentre físicamente que él siempre estará mejor. Pero que eso no es lo importante, lo importante es disfrutar de lo que haces y dejarte las complicaciones para otro día…

He aprendido de un aprendiz de bombero que el tesón y la cabezonería pueden ser muy útiles si se orientan de la forma adecuada…o muy cansinas de la forma “no adecuada”.

He aprendido de un “morenito” capaz de comerse 2kg de merluza rebozada, que tenemos suerte de vivir en un lugar lleno de oportunidades, y que aunque no pase por sus mejores momentos, sigue siendo un gran sitio para vivir. Espero que esto que él me ha enseñado lo utilicé en un futuro, porque él sabe lo dura que es la vida mucho mejor que cualquiera de nosotros

He aprendido de un maestro con alergia a las tizas, que hay muchas formas de ver la vida, y que todas son respetables. Que no merece la pena vivir en continua confrontación, pero que es importante defender lo que tú consideras importante.

He aprendido de uno que cuando lo abrazas se hace más grande, que la lealtad y la honradez no se pierden con la distancia. Que las ganas de poner siempre la primera piedra para ayudar a alguien, es cuestión de genética, pero también hay que cultivarlo. Que da igual cuales sean tus problemas si hay alguien que te necesita, porque ese es el verdadero problema. Y sobretodo que no hay que creérselo, que ser bueno en algo hay que ganárselo, y no vale solo con pregonarlo. Así que le diría que ya ha llegado el momento de creérselo, ya que yo considero que es “el mejor” con las personas.

He aprendido de un alemán con barba de velcro, que no hay límites si tu corazón te dice que no los hay, que el beneficio personal queda en segundo plano cuando hay alguien que te necesita, que hay malas personas, buenas personas y unas pocas que están por encima de esos términos. Quizá él no lo sabe, pero es de éstas últimas. Y sobretodo que me alegro de que este cerca, porque se que eseráel primero en sacar la red si ve que me puedo caer.

He aprendido de un “maligno”, que la vida es solo un camino, que hay que recorrer centímetro a centímetro. Que las dificultades son menos cuando les quitas importancia, que los baches son más fáciles de superar con tus amigos y sobretodo que hay que vivir como uno crea, no como el resto opinen. Y es algo por lo que le estaré eternamente agradecido. Y he aprendido lo que es echar de menos a alguien que no volverás a ver.

Y luego hay alguien del que aprendo de manera continua. Me ha enseñado muchísimas cosas desde que nos conocemos, ya hace más de once años. Me ha enseñado que la vida hay que vivirla con intensidad, disfrutando de las pequeñas cosas y “viviendo” los grandes momentos. Me ha enseñado que no todo es A o B, que C puede ser una opción incluso mejor si lo sabes poner en perspectiva. Que la imagen, muy a mi pesar, es muy importante, más hoy en día. Pero que ser la referencia y luchar por tus compañeros es mil veces más importante. Me ha enseñado la verdadera “falsa humildad”, Pep Guardiola al lado de ella es un pitufín. Porque no conozco nadie con su talento innato, su visión y sus ganas de mejorar constantemente, y que se venda tan poco. He aprendido que querer a alguien esta mucho más allá de vivir momentos juntos, mucho más allá de compartir tu vida con alguien, mucho más allá de intereses personales y de eso que llaman “amor”, que querer a alguien es desear tenerlo siempre cerca, por el simple hecho, egoísta, de estar orgulloso de conocer a esa persona y tener el privilegio de aprender de ella. Por eso tengo claro que le he querido, le quiero y le querré hasta el fin de mis días.

He aprendido de mucha más gente, pero podría no terminar…en un principio me había propuesto poner 365 cosas que he aprendido, pero sabía que nadie pasaría de la 10…

Lo más importante es que me he dado cuenta, de que aunque a veces soy un antisocial, tengo mucha suerte de estar tan bien rodeado y que debo de dar gracias cada día por lo que tengo. Que es mucho más de lo que merezco.

No se si 2012 será mejor o peor. No me importa. Porque se que la gente que me rodea hará que siempre me parezca mejor.

Quedan muchos objetivos por delante, algunos pequeños, otros grandes y otros que se han convertido en casi imposibles, pero “Donde esta el límite? Se donde NO esta.”

Un abrazo para todos y Feliz Año 2012!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario