domingo, 18 de diciembre de 2011

Semanas 8,9 y 10 + media maraton de Villaverde

Buenas chavales!


Llevaba ya varias semanas sin pasarme por aquí, ya sabéis curro y esas cosas. Y me he dado cuenta que me debo a mis fans (jajajajaja). Así que vuelvo. Además con un capítulo especial. Ya que hoy por la mañana ha tocado uno de los primeros retos del año. mi primera media maratón.

En principio el objetivo no era más que terminar, aunque siempre queda el gen competitivo y me marcaba un tiempo de 1h 45 como objetivo asequible (5 min/km), aunque al no haber corrido nunca esa distancia tampoco sabia que esperar. He estado haciendo entrenos más largos, de hasta 1h20, pero al final no dejan de ser 25 minutos más.


7:00h. Despertador! A veces me pregunto que cojones hago levantandome a esas horas! Un poquito de desayuno (que debería haber sido algo más!) y para villaverde.Cuando salgo a la calle casi cambio de sexo (que frió!!!!!) y me fijo que el cielo esta precioso, con esas nubes naranjas que auguran un día caluroso (se confundieron de día las puñeteras nubes!). Paso por el garaje para coger la mochila y me llega un mensaje de super José, que me dice que esta reventado (lógico cuando tienes la cena de empresa el día anterior), no pasa nada, de la manera que es José le personaría hasta que me rompiese la bici (bueno igual no tanto!!!!). Eres un grande y lo sabes! (además después de la tarde de ayer, lo que haga falta...)

Bueno me meto al metro, que son 40 minutos, y vuelvo a pensar porque cojones estoy a las 8 de la mañana metido en el metro para darme una paliza de 21 km. Pero ya he pagado el billete. También me fijo que "vamos" muy pocos y que "vuelven" muchos. Vuelven de hacer algo más productivo que correr. Vuelven de farra!


Bueno llego a la recogida de dorsales (mención especial para el chaval que me da el chip, se basaron en él para los zombies de The Walking Dead, madre mía que malas generaciones vienen por detrás). Caliento en condiciones (un poco de carrera suave, algo de técnica de carrera, un poco de propiocepción y unos progresivos, hablo como un Pro!!!!!! jajajaja). Para la salida. Me doy cuenta que no hay muchos "valientes" (dícese de gente que va a "probar", y se deja la vida por el camino), solo uno con un forro del real Madrid y guantes a juego. A tope!


Dan la salida a las 10h, sin bocina ni na! Que poca decencia! Y empezamos a correr. Mentiría si dijese que no llevaba en la cabeza una estrategia, aunque estuve pensando hasta el último segundo si llevar reloj o no. Pero la verdad es que la idea era salir muy suave e ir cogiendo ritmo (luego no me salio muy bien).


Aunque hay bastante gente (mas de 1000 participantes), enseguida se hace hueco, pasamos el primer KM en 7:30, pero recuperamos poco a poco. Me pongo con una grupeta de bomberos-triatletas que van de "paseo" contando batallitas, eso hace que vayamos recuperando y ya en el km 5 pasamos a 25:30 (mejorando bastante la media). El frío ha desaparecido, voy espectacular de pulmones, fantástico de piernas y ni me acuerdo de la rozadura que tengo en "cierta" zona. Así que decido seguir con el grupillo de "cachondos".


Empezamos a pasar a bastante gente, y veo que aguanto bien el ritmo y que todo esta en orden. pasamos por el 10 en 49:15. Warning! Es más rápido de lo que quería y además me quedan aún 11km. Aquí cometo mi primer error, pensar que como voy tan bien, voy a ir así todo el tiempo...

Paso el km 14 en 1:08:30, los "bombiers" ya se han marchado, pero sigo con muy buenas sensaciones, bebo un poco de agua "del tiempo" que dan en el super-avituallamiento, y este ha sido mi segundo error, pensar que cuando pone avituallamiento dan algo de comer...


Así que llega el km 16, y empiezan los problemas. Primero, que hasta entonces la carrera era bastante llana, pero empieza a no serlo tanto. Segundo, empiezo a pasar mi tiempo de entreno, ya estoy en la hora y veinte minutos y tercero, yo había escuchado que en los maratones hay una cosa que le llaman el "muro", que es una sensación físico-mental que se da alrededor del km 35, y que hace que tu rendimiento baje drásticamente. Lo que no sabia es que eso también se daba en medias maratones (nadie me había avisado!!!!!!). Unido al cueston que nos ponen, el cuadriceps izquierdo se convierte en cartón automáticamente (que bien hubiese venido un gel un km antes!) y empiezo a sufrir bastante, intento correr, pero me siento muy pesado y agarrotado. Ya el recorrido no me parece tan bonito, me parece que la gente anima menos, que el sol ya no me calienta y empieza a pasarme gente, que yo había adelantado anteriormente...así hasta el km 18. No se cual habra sido el tiempo de estos 2km, pero andando me hubiese ido mejor.


Y aquí es donde el Yon habitual se hubiese rendido, de hecho se me ha pasado por la cabeza, porque iba sufriendo bastante. Pero me concentro en seguir adelante, dejo de mirar a los que tengo delante, bajo la vista al asfalto y me digo "si has hecho 18km, como no vas a hacer 3 mas?"

Sigo y el cuadriceps ya no pesa tanto, pero el circuito se pone chungo, y los 2 últimos km se convierten en un auténtico "puerto". Al final veo el 21 y me relajo. Ya esta! Miro el reloj y me sorprendo! 1h45!!!! y eso que he tenido que hacer unos 5kms finales antológicos!!!!


Paso la meta. me duelen un poco las piernas, pero tampoco mucho. estoy cansado, pero creo que hubiera podido seguir y sobretodo estoy contento, porque por fin me dan un puñetero plátano para comer!!!!!




Ha sido una muy buena experiencia, he aprendido que, tengo que alargar mas los entrenos, que debo ser más conservador aunque piense que vaya bien y que necesito cambiar de zapatillas!. La vaselina también es importante, pero de eso no pongo fotos para no joderos la cena.


;)




Así que primer reto superado con buena nota, aunque creo que podría haber corrido mejor si hubiese sido un poco más inteligente (pero mi mononeurona no da para más)


Próximo reto 5km en piscina!!!!!! Estoy meditando hacer 10km...pero tampoco me quiero calentar, que para eso esta Josete ;). Seguiremos informando.


Un abrazo!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario