lunes, 10 de octubre de 2011

Semana 0. Sertri Madrid.

Buenas noches...

Ha llegado el momento. Ya lo comenté la semana pasada. Pero hoy me extenderé un poco más sobre este tema...

Supongo que siempre he tenido la idea en la cabeza, y que según vas pasando triatlones, te das cuenta que sprint no es "mucha história", que un olímpico ya "mola bastante" y que un medio Ironman empieza a ser atractivo. Un buen reto.

La verdad es que ha sido una evolución lógica, y después de ver algun media distancia en directo, he pensado "porque no voy a poder yo?"...y en estas estamos...

La idea del blog es ,precisamente ,compartir, con los que me leais (pocos imagino), mis sensaciones, mis dudas, mis ilusiones y mis ganas por superar un reto, que ahora mismo se me antoja casi como imposible...

Pero si no empezamos a andar, complicado llegar a la meta. Asi que...Primer objetivo. Marcar el triatlón "clave" en el calendario. Primer problema. Me hubiese encantado Vitoria, mi ciudad, pero da la casualidad que es campeonato del mundo y solo dan 25 plazas y creo que no estaré entre los 25 mejores (seguro que no estoy ni entre los 25 que más cortas tienen las tibias!). Asi que hay otras dos opciones: Malvasia (Soria) o Astromad (Madrid), ambos son a final de temporada, tienen buena organización y son relativamente asequibles, aunque el Astromad debe hacerse duro por el calor. Iremos decidiendo según avance la pretemporada.

Bueno! Vayamos al meoyo de la semana. El Sertri de Madrid!

Este domingo era la última oportunidad de demostrarme que, aunque tengo las peores condiciones genéticas para este deporte, puedo acabar un tri sin necesidad de dejarme la vida.

...Bueno...seamos realistas, el de este finde era un triatlon de Palo, perfecto para recuperar la confianza...600m a nado, 16 KM de bici y 4 km corriendo...una "romeria". Sumado al "nivel" de participantes. el objetivo era claro, disfrutar y volver a tener sensaciones...


Previa.

A eso de las 12:00h nos plantamos por allí, mi primo, el gran Baldomero! (mi fan nº 2, aunque muy cerca del 1º) y el triatleta de palo que escribe. Mi prueba empezaba a las 14:00H, pero al tener el dorsal del Cacaito...pero bueno él empezaba a las 13:00h y llegó a las 12:30H, no pasa nada, va sobrado...

A las 13:02 se da la salida al grupo 9, donde esta mi amigo "oscurito", "clic" al cronómetro para ver que tal se le da el agua, a un tio que hace 2 años ni sabía nadar...y ya de paso para cerciorarme que efectivamente hay que dar 2 vueltas a un circuito de 300m, con la primera boya a 50m, perfecto para que te lluevan hondonadas!!!!

15 minutos!!!!! y veo aparecer el mono roji-negro del "Caliche", "Vas como un tiro!!!!" le digo, y es cierto, no me lo esperaba tan pronto. Luego le vi girar en bici un par de veces...lo justo para ver que iba a pasar a 100 o 200 en el parcial. Pero a mi ya me tocaba ir para la salida...

Natación.

14:00, y ahi estoy, en el "pantalán", haciendo algo de movilidad articular, pero sin forzar, bastante menos nervioso de lo habitual. Voy a disfrutar, me recuerdo. La gente se pone en la salida como si fuese la copa del mundo, delante mio tengo un "lomo plateado" con turbo-paquete que parece que esta en la final de 100m espalda...Bocina!!!!!

14:03, casi sin darme cuenta la gente se tira al agua, espero unos segundos, para ver si veo algun "sitio" y me tiro. SHOCK!!!!! El agua esta helada, se me agarrotan los musculos del hombro al microsegundo. No pasa nada. Avanzo unos metros a braza, para que los "molinillos" no me rompan la cara a la primera. Casi llego a la primera boya a braza, y ya me ha llovido alguna. Bueno segun paso la Boya empiezo a nadar, bastante incomodo por el agarrotamiento (de aqui la importancia de calentar antes!) y porque me meto en un grupo muy cerrado. Paso a 4 "literalmente" por encima, pido perdón al aire y me doy cuenta del primer consejo que me dierón cuando me apunte al club "en la natación sal a tope para coger el grupo bueno". Yo habia cogido el grupo,pero el de los animales. Lo digo porque cuando ya me acerco al pantalan para dar la primera vuelta y veo que me desvio un poco, viro a la izquierda y ZAS! en toda la boca!. bueno es normal, pero me cae una segunda y una tercera...a la quinta le meto un empujon al "figura" y me mirá sin saber que pasa, le digo a ver si no se ha dado cuenta que estamos a un centimetro del borde del lago y que nos hemos desviado bastante...me mira como las vacas al tren...pego un aceleron y voy a lo mio. La segunda vuelta voy solo todo el rato y empiezo a "encontrarme bien" cuando paso la última boya (primer momento de constatación que lo mio no es la corta distancia...)

T1

Salgo corriendo del agua, bastante bien, miro el reloj y calculo 11 minutos, lo planeado. Si hubiese salido bien igual salgo en 10...mi primo me dice que voy entre los 25 primeros, esperaba salir más adelante, pero tampoco esta mal...

Cuando llego a boxes me cofundo de fila, y cuando acierto me doy cuenta que he pasado de largo mi bici...me da tiempo a decirle a un par de chavales que tengan cuidado en la bici que va a ser peligrosilla...

Bici

Me cuesta la vida ponerme los pedales, pero al final salgo. Empiezo a coger ritmo, vuelta de 180º, primera foto del gran "Josele". Y empiezo a "intentar" acoplarme, enseguida me doy cuenta de que tengo los cuadriceps como el cartón, del agua supongo, y que aunque no lleve cuentakms no llego a 30 por hora ni de palo. Bueno primera constatación de que la bici es mi sector más debil con diferencia, y es el más largo de un medio Ironman!!!!!!.

Sin pena ni gloria la bici, en la segunda vuelta aprieto un poco, se empiezan a calentar los músculos. En la tercera me pasan 2 y me pego a ellos, hago la "vuelta rápida" con ellos, doy algún relevo, pero es la segunda constatación de que tengo que mejorar en bici la vida, porque cuando "pica" para arriba me cuesta seguirles. En la cuarta bajo el piston para prepararme para la carrera...

Pensaba que la bici iba a ser más peligrosa, pero al final no hay para tanto, algun BTT descarriado y poco más...

T2

Me bajo, con las zapatillas puestas, hay que aprender a bajarse descalzo. Gorra. Zapatillas y a correr...

Carrera

Salgo revolucionado, lógico después de la bici, y cuando veo a los animadores aún más. Cojo ritmo, suave. Quiero ir de menos a más. Me pasa un chico que va bastante bien y le voy manteniendo la distancia, voy bien de pulmones y "patata", pero las piernas no tanto...Aún asi sigo la estela hasta la primera vuelta, me empiezo a sentir bien. Apreto. Cuando enfilo el ultimo KM me exprimo al máximo. Voy fácil. la zancada cómoda y manteniendo la respiración...Veo la meta, a toda "mi gente" y miro el reloj...menos de 1 hora! Lo planeado!

Llego bastante bien, sin sensación de calambres, enseguida recupero las pulsaciones y me voy a agradecer a todos los supporters!

Al final 161 de 720 o por ahi, el resultado es lo de menos. más imponente es saber que mi "hermano" solo se queda a 3 minutos! Bravo Cacaito!

Al final he disfrutado, no he sufrido nada o casi nada...y he recuperado la confianza de saber que entrenado se llega a cualquier sitio!

Al final grandes fotos de Jose, como siempre!!!!! Podrías dedicarte a ello. Hay una foto en la que parezco bueno y to...






En esta parece que el tri era en los Monegros!!!! Y que llevo boina!!!!


Me llevo buenas sensaciones y dos promesas. que mi primo va a "probar" el año que viene! VAMOS!!!!!


Y que Josete se apunta a la aventura. VAMOS A DAR EL EXTRA!!!!!


Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario